10



En Palabrös consideramos que el 2020 dejó grandes cosas para nosotros y que gustosamente compartimos con los demás, nuestros favoritos son nuestros lectores.

Dejamos aquí los 10 contenidos más leídos y compartidos.


Les recordamos que en el menú principal del sitio web, es "NOSOTROS" el espacio donde se encuentran todos los contenidos escritos.


¡Gracias a los autores por sus genialidades escritas y a los lectores por su atención!


FELIZ 2021 ... de reflexión y lecturas.



Publicado por Daniel Ramos, de su autoría. En atención a aquellos que estando presentes en su funeral y aquellos ausentes pidieron inmortalizar las palabras pronunciadas en la homilía. Un sentido homenaje a Lalo "Lampard" quien, con su muerte repentina a los 22 años de edad, conmovió no solo a los suyos sino a otros más que lo conocieron a través de este escrito. el contenido es en formato homilético.

2,727 Lecturas.



Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/cambio-de-planes


Escrito por Rodrigo Briones, de Saltillo Coahuila, con ocasión de la muerte del venerable franciscano Fray Pacífico. Originalmente fue una publicación en su Facebook personal para homenajear a dicho fraile. Después de invitarlo por para darle formato y compartirlo, gustosamente accedió publicándolo y obteniendo un gran numero de personas que lo compartieron en redes sociales. Un bello recuento de una experiencia personal del autor cuando fue novicio franciscano.

497 Lecturas


Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/háganle-saber-a-fray-pacífico


De la inspiración de Daniel Ramos quien durante la sepultura de Lalo "Lampard" fue asaltado por un solo pensamiento: "la primera noche solo de un adolescente", inspiración que vio formato poético y, compartido a manera de post con los cercanos, tuvo grandes alcances de condivisión por las redes y chats privados. La idea de publicarlo fue hacerlo llegar a más personas. Palabras sinceras de consuelo desde lo poético que desvela verdades profundas.

430 Lecturas.


Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/tu-primera-noche-fuera-de-casa

El primer contenido de Javier Montaño, cronista de Magdalena Jalisco, quien nos comparte interesantes aportes histórico-experienciales del pueblo de Magdalena. El articulo versa sobre el origen del nombre de la población, proponiendo tres interesantes teorías basadas en lo histórico, en la tradición oral y en la religiosidad de la región. Aporte verdaderamente interesante para los amantes de la historia y los locatarios.

304 lecturas.


Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/evocar-para-no-olvidar


De la autoría de Daniel Ramos, quien ha querido agradecer con letras lo que no se puede pagar ni con todo el oro del mundo: el servicio generoso al punto del heroísmo. Caterina, más que la cocinera de la fraternidad franciscana del convento de Tívoli (Italia), es una madre. Durante la terrible cuarentena de confinamiento por el covid19, jamás dejó de ir a servir a la fraternidad, no obstante la estricta restricción de movimiento y el riesgo al contagio. Palabras de un corazón agradecido. En lengua Italiano.

255 Lecturas.

Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/caterina-de-los-frailes



Opinión de Daniel Ramos, quien sin ser cinefilo ni -menos- experto en cine, donde hace una lectura social de la famosa película "Milagro en la celda 7" (2019) del director Mehmet Ada Öztekin. Más que un articulo, una contribución a lo que ya la película plantea: la lucha por la justicia y el amor paternal. Bella lectura desde la base de "Guerra Civil" del gran poeta Victor Hugo.

224 Lecturas.



Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/el-milagro-de-nunca-dejar-de-confiar


Post para compartir uno de los poemas del autoría del memorable franciscano Fr. Miguel Álvarez, quien falleció el 8 de diciembre de 2020 por causa del covid19. En el poema describe bellamente el día de su partida de este mundo, mirando con esperanza las posibilidades de un mundo mejor no solo en el Paraíso sino también en el mundo que deja. Palabras sinceras de sencillez y profundidad. Por Daniel Ramos con quien sirvió de 2011-2014 en el oficio de vicemaestro de estudiantes de filosofía. 198 Lecturas

Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/cuando-mi-vida-se-apague


De la autoría de Sebastián Ramos, de tan solo 8 años, quien con la ayuda de su mamá redactó una bella experiencia de aprendizaje divertido en una zona arqueológica del estado de Jalisco. Una vivencia narrada con la espontaneidad de un niño que gusta del conocer sus raíces y del aprender la historia de su región. Su corta edad es inspiración para nosotros y para los que sienten la vocación -o afición- al escribir,

196 Lecturas.



Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/un-día-divirtiéndome-con-la-historia



Escrito el mismo día del nacimiento de su sobrino León, por Daniel Ramos, quien describe su llegada al mundo desde una perspectiva de esperanza en medio de estos terribles tiempos de pandemia.

195 Lecturas.







Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/bien-venido-a-vivir


Articulo de Daniel Ramos escrito y publicado en los "días más grises de la cuarentena de confinamiento en Italia, según describe le autor. El Papa Francisco, más que ser el pastor máximo de la Iglesia Católica, viene presentado como un líder mundial que ha sembrado esperanza y actitud positiva a innumerables personas más allá de las religiones. Por su actitud de fe, por su ejemplo de confianza en Dios y en la humanidad es aquí declarado: "culpable".

185 Lecturas.


Acceso:

https://www.palabrosdaniel.com/post/por-tu-culpa-francisco



385 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

200

©2020 PALABROS