No queremos nuevas ideologías,
buscamos nuevos lectores;
con nuevas formas de ver.
Yo3.jpg

Yo

Soy José Daniel Ramos Rocha, mexicano. Nací en Guadalajara, Jalisco, el 8 de septiembre de 1981. Soy originario de Magdalena, Jalisco, lugar donde hice mis primeras etapas escolares. Ingresé a la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) en 1999.

Soy sacerdote desde el 2010. Hice estudios de especialización en materia de Filosofía en la Pontificia Università Antonianum en Roma, Italia; donde obtuve el grado de Licenza. He publicado dos libros en materia de devoción y aproximación franciscana:

* “Viacrucis clareano” (2003),

* “Francisco, hombre de encuentros” (2012) y

* “Clara, mujer de encuentros” (2014).

He colaborado como articulista en distintas revistas dentro de la provincia franciscana a la que pertenezco: Ideales Franciscanos, Espíritu y vida, Peregrino y extranjero, Gacethos y Fecit, estas últimas en materia filosófica.  

En los últimos años he publicado algunos estudios filosóficos en revistas universitarias en distintos países:  Isidorianum (España) y en publicaciones en colaboración entre las universidades Antonianum (Italia) y Coímbra (Portugal).

En el afán de honrar la escritura libre y generosa para compartirse, he realizado algunas publicaciones de corte independiente:

* "Los años en Roma" (2017) y

* "El viaje agónico de Francisco a Egipto" (2019).

Muestro síntomas de afición por la fotografía. También hago intentos de poesía.

©2020 PALABROS