• felipe

Marina


"Era la noche de los dioses"


Marina

2015

Óleo sobre lienzo 60 cm x 50 cm. 2020.



"Vi la luz de la luna daba directamente sobre mi cama. Yo me sentía muy débil como para levantarme y cerrarlas 'las persianas'. Así que me dedique a observar la luna."
"Mientras estaba allí, medicado, exhausto y medio hipnotizado por la luna, mi mente empezó a vagar el espacio infinito, de color índigo obscuro, se hizo presente ante mí. Era la noche de los dioses."
"En aquel silencio y aquella oscuridad debía encontrarse la semilla de todas las cosas."

(Estrofas de la novela “La sacerdotisa del mar” de Dion Fortune.)



Tomo esa estrofa de la novela escrita por Dion Fortune (escritora británica, 1890-1946) ya que en ese libro inicia mi inspiración que me llevó por los misteriosos caminos para lograr esta obra, donde el mar y la luna, juegan un papel protagónico. Pura magia y el misterio.



El mar es símbolo de profundidad espiritual; misterio y vida, o incluso muerte. Se puede apreciar en muchas religiones y culturas este simbolismo.



En el mar han sucedido acontecimientos misteriosos, como la aventura de Jonás y el cetáceo o a san Agustín y el ángel. Sin más, se me dio la oportunidad de explayarme libremente en el lienzo creando esta obra. Los colores se me mezclaron con las emociones y las sombras con el ansia del misterio: ansia por develarlo y dulce tortura por su embriaguez.


Espero sea de su agrado.


¡Hasta la próxima obra!


#pintura #pinturamexicana #escenciadelcolor #mundoonirico #sueños #infancia #mundoacolor #oleo #mar #inmensidad #sea

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 PALABROS